Translate my blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Cibeles Rojiblanca

No no me pasé con la bebida ni tan siquiera caté el alcohol y es que todo tiene un pasado y aunque a muchos madridistas les pese... Si, la diosa Cibeles fue rojiblanca antes que merengue.

y eso como fue? y como dices eso?
Bueno fue Allá por los años 80, década en la que el Atlético de Madrid ganó una Copa del Rey y una Supercopa, con subcampeonato de la Recopa de Europa incluido, los aficionados rojiblancos festejaron sus alegrías en la diosa que posteriormente fuera madridista. Esto supuso una novedad ya que hasta la fecha no se tenía normalmente por costumbre acudir a un emplazamiento concreto "cuasioficial", los títulos se festejaban a nivel de club, con fiestas privadas y tal, pero no multitudinaríamente como ahora entorno a un emplazamiento público.

El destino quiso que la racha de celebraciones no se prologase mucho a lo largo de los años para el atleti y que esa "suerte" fuera a parar al eterno rival. Los seguidores del Real Madrid, que desde el año 1985 hasta 1990 consiguieron cinco campeonatos de Liga consecutivos, una Copa del Rey, y un par de Copas de la Uefa, imitaron a sus vecinos colchoneros en acudir a la diosa Cibeles a ofrecer sus victorias. Este hecho debió de no agradar demasiado en su momento a la parroquia atlética, una afición sufrida pero sobre todo auténtica, y que seguramente no estaba por la labor de compartir alegrías con su máximo enemigo.

¿porque Neptuno?

Pues por la convicción de que no se podían celebrar los títulos mojándose en agua impura, agua donde se había bañado el madridista, agua infectada por el sudor "del hombre blanco"
La afición del Atlético de Madrid bajó por primera vez el Paseo del Prado hacia Neptuno en junio de 1991, llenando de colorido rojiblanco la fuente del dios del Mar, tras vencer al Mallorca en la final de la Copa del Rey por 1-0. Un año después, en 1992, el Atlético de Madrid volvió a hacerse con la Copa en una final en la que los Futre, Schuster y compañía doblegaron al Real Madrid de la Quinta del Buitre en el Bernabeu por 2-0. En ese momento unos 15.000 seguidores rojiblancos se agolparon en Neptuno, siendo una de las mas recordadas para la afición del Atlético de Madrid.

Tan solo cuatro años mas tarde se produjo el mayor éxito de la historia rojiblanca con el histórico 'Doblete' de Liga y Copa con el serbio Radomir Antic como entrenador, venciendo en la Copa del Rey al Barcelona en La Romareda con el gol de Milinko Pantic, y en liga en aquel partido en el Vicente Calderón ante el Albacete. En ese momento se concentraron 30.000 fieles colchoneros

En Años posteriores ,2010 y 2012, se celebrarían las gestas del atleti por la europa leage, congregando alrededor de otras 15.000 personas entorno al Dios Neptuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario