Translate my blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Bruselas

¿Bruselas? si, Bruselas.

Ciudad donde me escaparía una y otra vez, ¿y porque allí?, por mi condición de amante de la cerveza, de la buena cerveza.

Es un lugar donde, desde España, no es muy difícil llegar, ni caro tampoco. las veces que he ido volé con Brussels Airlines por 100 euros ida y vuelta, 50 euros por trayecto no esta nada mal, con equipaje en bodega y una bolsa o mochila en cabina, de todas formas habrá ofertas mejores y peores, pero es la que escogí porque desde el aeropuerto principal de Bélgica estas a un paso del centro de la ciudad.

La ciudad está muy bien comunicada por tren y metro, cierto es, que ninguna de las veces que he estado viajé en metro, siempre en tren. Hay que tener en cuenta que pasear de una punta a otra de "las zonas de interés cultural" no consume mucho tiempo, 2 paseos de poco mas de 3 km y lo habrás recorrido casi todo, lo que hace la ciudad ideal para un fin de semana.

una vez allí no te puedes volver sin probar un gofre, un par de buenas cervezas belgas, y por supuesto su chocolate.


¿Que ver en bruselas?

Bruselas tiene mucho que ver en poca extensión de terreno, ya se comentó con anterioridad. Todo esto es lo "principal" para ver en la capital de Bélgica:


Grand Place
Manenken pis
Palacio de justicia
Palacio real
Ascensor panorámico
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Galerias Saint Hubert
Plaza España
Palacio Coudenberg
Jeanneke Pis
Notre Dame du Sablon
Monts de Arts
Calle de la regencia
Parlamento europeo
Palacio del Quincuentenario
Zinneke pis


Levantándose "temprano" a las 9 de la mañana en una jornada seguro que lo tenéis todo visitado.
no me he olvidado del Atomium y Mini Europa, ni de la Basílica del Sagrado Corazón,  lo que pasa es que están mas alejadas del centro histórico y lleva un buen tiempo llegar a ellas, así que se podrían visitar el segundo día de la escapada a tan bonita ciudad.

Para la Noche no se puede regresar sin visitar lugares de culto como el Delirium Cafe, o Le Cercueil, donde se puede beber una cerveza en una jarra en forma de cráneo.

¿Que comer?

Eso es muy personal, hay quien adora la pasta, quien se pirra por las hamburguesas... en fin, sobre gustos no hay nada escrito, lo típico en Bruselas es comer uno moules (mejillones) en Chez Leon  acompañados de patatas fritas. Si llegáis y no hay mesa no hay que preocuparse ese plato esta en la mayoría de cartas de los bares y restaurantes de Bruselas. Las patatas fritas están tan ligadas a Bélgica que tienen incluso un museo de la patata frita.
Hay quien no regresa de Bruselas sin probar las patatas fritas de Antoine (fritas en grasa de vaca), sabed que un cucurucho pequeño da para 4 y 6 personas.
Los golosos seguro que no se quedarán con las ganas de probar un gofre. hay puestos y tiendas de gofres por toda la ciudad.
Chocolate¡¡¡¡ no se puede volver de Bruselas sin comer chocolate belga. solo de acordarme se me hace la boca agua.

¿Que beber?

¡¡¡Cerveza¡¡¡ aquí lo tengo claro, tan claro como los belgas, que incluso tienen cerveza para perros, y es que hasta no hace mucho tiempo tenían cerveza para los muchachos.

No me extiendo mas porque no pretendo que esto sea una guía de viajes, pero como siempre, quedo a disposición para lo que me queráis preguntar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario