Translate my blog

sábado, 9 de febrero de 2013

Pokino

Llega un fin de semana 
¿que hacer en una tarde de frió y lluvia 6 personas adultas en casa?
¿ver la tele? para lo que ponen.... mejor tenerla apagada.
¿salir a dar un paseo? como que no.
¿ver el vídeo de las vacaciones pasasdas? ¡que planazo!

siempre podemos recurrir a un juego de mesa.
  • Monopoly: Es muy bueno aunque un poco largo
  • Parchís: Si tienes uno de 6 guay pero si no.... pues mala suerte
  • Oca: Para 2 partidas bien pero no mas
unas manitas a algún juego de naipes, un juego de azar como el bingo, o bien el Pokino.

Pero ¿que es el pokino?

Es una especie de "bingo con cartas". Si el bingo tiene 2 premios el pokino lo triplica, aporta más emoción puesto que tiene muchas mas opciones de premio. la dinámica es sencilla de aprender y el despliegue y recogida del juego es rápido.

¿que necesitamos?
  • una baraja de cartas española
  • los "cartones de pokino" que no son mas que unas plantillas de 5 x 5 de cartas de la baraja española.
  • 6 vasos etiquetados con cada uno de los premios. para depositar las "apuestas" que pueden ser garbanzos, gominolas, piedritas, monedas.... cada cual que juegue con lo que mas le guste. Si gugais con monedas solo puedo decir que se van muy rápido
  • unas fichas, o botones o garbanzos..... para marcar las casillas de los cartones.
¿como se juega?
  • Primero se hace una aportación "apuesta" a cada vaso
  • Un jugador canta las cartas de la baraja que van saliendo
  • Se van marcando las cartas según salen y a pillar premios.
¿cuales son los premios?
anteriormente habiamos dicho que eran 6:
  • POKINO:  hacer pokino es completar una fila entera de 5 cartas (horizontal, vertical o diagonal). Exceptuando la segunda fila horizontal que contituye FULL. cuando se canta pokino el jugador o jugadores que lo cantan recoge el premio que hay en el vaso llamado pokino y se acaba la partida


  • FULL: el full es completar la segunda fila horizontal, que está formada por 1 pareja y un trío. (esto no es pokino)


  • CENTRO: es marcar la carta del centro del tablero


  • POKER: en la primera fila tendremos 4 cartas del mismo valor y una de otro distinto. El poker consiste en marcar  4 cartas del mismo valor.


  • ESQUINAS: consiste en conseguir las cuatro esquinas del tablero.


  • ESTAMPA: consiste en conseguir las 4 cartas de una esquina. (Ejem: 1 y 2 de la primera fila horizontal y 1 y 2 de la segunda fila horizontal), valdría cualquiera de las esquinas.




Ya tenemos los elementos, los premios, nos quedan las reglas:

  • Cuando alguien canta se lleva lo que hay en ese vaso etiquetado en el premio que corresponda. Esquinas, poker, full, estampa, o centro. Y sigue la partida  hasta que alguien cante pokino
  • Si alguien canta POKINO, y no se ha cantado alguno de los premios, nadie cobrara el premio del vaso o vasos que no han sido cantados.
  • La persona que canto POKINO cobra su premio del vaso correspondiente, y termina esa partida, y todos apuestan de nuevo
  • Si se te pasa la jugada ya no puedes cantar un premio, y el premio irá para el siguiente que lo haga.

¡¡¡¡ y por su puesto los cartones¡¡¡ que sin ellos no podremos jugar. se pueden encontrar las plantillas listas para imprimir en bastantes paginas de Internet.

una de las paginas desde la que se pueden descargar es :

también este blogger os la puede enviar por correo






489 comentarios:

  1. me podrias mandar por correo los cartonoes y el tablero del juego, que no lo puedo descargar de ningun lado (pcastrosanchez@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias mandar los cartones del pokino, gracias
      crucesgarcia92@gmail.com

      Eliminar
    2. me podrias enviar los cartones del pokino a mpilar.aguilar@yahoo.es por favor
      gracias

      Eliminar
  2. Me puedes enviar los cartones por correo, es que no lo encuentro por ningún lado: alfonso9294@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pueden enviarmelo a mi correo que no encuentro manera de descargarlo me da error el enlace. Mi correo es juanmapocho@hotmail.com

      Eliminar
  3. t agradeceria mucho si me lo enviases.

    Jecolo@live.com

    ResponderEliminar
  4. Hola,los cartones que cirtulan por internet tienen una calidad baja para imprimir. Si los que tienes son de mejor calidad, te agradecería me los enviases a mi dirección: ranius01@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes mandar los cartones del pokino, gracias
      crucesgarcia92@gmail.com

      Eliminar
  5. Podriais por favor enviarme los cartones y el tablero de juego por favor?
    Mi email es enebece18@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy muy muy buen post. Me encanta el pokino, pero no encuentro los cartones. Me los podrías enviar a mi correo? Muchas gracias!!!! angelavazquezalza@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me lo puedes enviar? amni392@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir el pokino y es adictivo. Me puedes enviar los cartones? Muchisimas Gracias. cokebender@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. me gustaria si puede ser que me los enviaras a mi tambien es un juego muy entretenido para jugar en familia, mi correo es khekhu_@hotmail.com muchas gracias ya que estoy buscando los cartones por todos sitios y no puedo descargarmelos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,

    me gustaria que me mandaras las cartas: franmaurizpereira@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. no los encuentro por ningun lado te agradeceria que me los mandaras al correo pedro_cr18@hotmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola, a ver si alguien me hace el favor de enviarme los cartones que no los encuentro por ninguna parte ezequielherrera90@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola, podrias enviarme los cartones del juego? muchas gracias. pilarmontagud73@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me sumo a la petición de cartones para el juego del Pokino.
    Mi correo es: sorianojjARROBAgmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias, podrias hacerme llegar los cartones del juego? mdgarciamoreno@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me uno a todas las peticiones anteriores sobre el envío de los cartones. Mil gracias! ireneff@ono.com

    ResponderEliminar
  18. me uno igualmente a las peticiones anteriores alguien me puede mandar los cartones y el tablero del juego. al correo percheron@ono.com. gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me uno a todas las peticiones anteriores sobre el envío de los cartones. Muchas gracias. (veterrano242@msn.com)

    ResponderEliminar
  20. holaa , yo tambien me sumo a estas peticiones me podrias enviar todos los cartones del juego , no los encuentro completos lakukygm86@gmail.com
    te agradeceria mucho que me los enviaras , un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas, estaria interesada en que me enviaras las plantillas ya que el enlace que hay no funciona, mi correo electronico es ojosquevendenoche@hotmail.com ¡¡¡Muchas gracias!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola me podrias mandar los cartones del juego pokino,es que el enlace me da error
    rafalorentemedina@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  23. Me puedes enviar los cartones? Mi correo es nsantofe@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. hola! puedes enviármelos a mi también? mi correo es lolajrussell@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola! podrías enviármelos al correo por favor? para las fiestas que vienen. mi correo LASKAS33@HOTMAIL.ES

    gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola me podías mandar los cartones de pokino lauracanodecea@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. ¿Aún tienes disponibles los cartones del juego? Mira que es difícil encontrarlos... Muchas gracias de antemano y un saludo.
    mercheglua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola! el enlace da error y no los encuentro por ningún sitio!! ¿podrías mandarmelos? mi correo es herny_3@hotmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. A mi también me gustaría que me enviaras los cartones del juego muchas gracias! Mi email es:
    laura.leeds1@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encanta el juego, pero no logro descargar los cartones. ¿podrías enviármelos por correo electrónico (riber_01@hotmail.com), por favor?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  32. Hola! El juego es divertidísimo y entretenido, no lo conocía y he quedado prendado sin wii, sin psp, sin pilas...he intentado descargar los cartones pero no se como hacerlo, si me pudieras decir como te lo agradecería. Si otra opción es enviarlos por correo y no es molestia mi correo es 19agar66@gmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas noches! Me encataría tener este juego para Navidad que tendré a mi familia en casa y me parece un juego estupendo , pero el enlace que tienes me da error y no los encuentro por ningún sitio ni en buena ni en mala calidad ¿podrías mandármelos a mi correo?. Muchas Gracias de antemano.
    Correo: libelulaymargarita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas, me podrias mandar los cartones a mi email aloje@hotmail.es , gracias, los estoy buscando y estan borrados los links

    ResponderEliminar
  35. Buenas me gustaria conseguir los cartones del pokino pero los enlaces ya no funcionan, si alguien me los puede pasar al correo lo agradeceria: delpiero14_343@hotmail.com

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. Hola. Agradecería mucho si me pudierais enviar los cartones y todo lo necesario para juga. El enlace no funciona. Muchas gracias. (mcpc94@gmail.com)

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo también agradecería si me pudieras enviar los cartones del pokino. Se acerca la navidad y es de los mejores juegos para jugar en familia. Muchas gracias. xalfx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, podria enviarme los cartones del pokino. mi correo es: lydyvll@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Buenos días, era para ver si me lo puedes enviar los cartones de pokino porfavor, mi correo es sandra.gines@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, siento mas molestias podrías pasarme los cartones por favor? (homi_best@hotmail.com). Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por mandarlos con tanta rapidez. =)

    ResponderEliminar
  42. Hi, me parece muy interesante... no se si me lo podrías enviar a mi también. gracias de ante mano Un saludos.
    (hydra_sirius@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  43. Hola, a mi también me interesaría tener los cartones con mejor calidad de los que hay en internet. Me lo podrías enviar a mi también? Muchas gracias. anabel_010790@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Me podrias mandar los cartones a mercedesdiego1@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Buenas Tardes, porías mandarme por correo los cartones con mejor calidad que la que existe en internet? me gustaria jugar estas Navidades en familia. Muchas gracias!!!
    eva_vk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias a tod@s.
    Si alguien es tan amable de enviarme cartones a heras2009@hotmail.com estaria super agradecido.

    Un saludo y felices fiestas para tod@s.

    ResponderEliminar
  47. alguien me podria mandar los cartones al correo: kasillas77@hotmail.com ??
    gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola.
    He pinchado en el enlace pero no me encuentra la pagina.
    Te agradecería que me lo enviaras por correo electrónico a maricruz87psp@gmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola, como siempre a última hora...
    Alguien me puede enviar a mi también los cartones? Mi correo es nataliafernandez09@hotmail.es.
    Muchas gracias de antemano y FELICES FIESTAS a todos!!

    ResponderEliminar
  50. hola a todos, que tal va la navidad...
    por favor, alguien me puede enviar los cartones?
    no se pueden descargar desde el enlace.
    o_constante85@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  51. Por favor enviamelo al correo,imposible descargar .
    Enviarlo a adrianescudero2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Por favor enviamelo al correo imposible descargar
    xuxialcaide@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola porfavor me podrias enviar el juego a
    yago_msk@hotmail.com
    Graciiiias

    ResponderEliminar
  54. Hola, podrías enviarme los cartones, no puedo descargarlo. Gracias.
    mamenzan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola! Yo también los quiero!!! No encuentro nada por la red... Mi correo es mariamalagon@gmail.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos. ¿Alguien podría enviarme los cartones del Pokino? tengo el mismo problema que vosotros. Mi mail es mariaalmudena@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola Feliz Navidad a todos,
    No consigo localizar los cartones para descargarlos y el enlace da error, ¿me los podría enviar alguien a mi correo? adaira@ono.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. por favor estoy intentando encontrar los cartones pero no hay manera, podrías enviarmelos al correa? lennon957@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola me podrías mandar los cartones. El enlace me da error. Gracias de antemano. scorza77@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Ayer estuve jugando con unos familiares y nos resultó super-entretenido. Ahora estoy buscando los cartones para imprimir y no hay manera. ¿Puede enviarme alguien el enlace a: saldanadepablo63@gmail.com? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Por favor enviamelo a mi tmb! que e perdido el mio y nos vamos de viaje!!! ;(
    paulamarti_08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. si me lo puedes pasar a mi! estaria eternamente agradecido er_sekera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Una buena forma de pasar la noche de fin de año con toda la familia.

    Me podrias enviar los cartones a delfin.perez@gmail.com.

    Muchas Gracias y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  64. me podrias mandar los cartones a: yolanda_caco@hotmail.com

    MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  65. hola podria enviarme los cartones a joseluisromero01@hotmail.es

    ResponderEliminar
  66. Aprendí a jugar ayer a este juego y esta muy chulo, pero yo tampoco encuentro los cartones por ningun lado, me los podrias enviar a mi también??
    Mi correo es tami_10_94@hotmail.com

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  67. Me puedes enviar los cartones... no los encuentro...
    ssantiago1977@hotmail.es
    Gracias.. ;)

    ResponderEliminar
  68. Me puedes enviar los cartones a bernat.molina@gmail.com.
    gracias

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes, Agradecería mucho si me pudierais enviar los cartones y todo lo necesario para juga. El enlace no funciona. Muchas gracias, mi correo es emiliorinc@gmail.com.
    Un saludo

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  70. Vaya no sé si los estarás enviando a tanta gente, pero por si acaso te pongo mi correo a ver si tengo suerte: opositoraloca@hotmail.com Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, por favor si pudieras enviarme los cartones, muchisimas gracias!!! el Pokino está genial. plopezte@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. buenos dias.alguien me podria enviar al correo los cartones y el tablero del juego pokino.es que me estoy volviendo loca y no lo encuentro.mi correo:natabarraco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola me he vuelto loca buscando el juego y no le encuentro te importaria mandarmelo mi correo es sory23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  74. por favor me los podrias enviar ami tambien?, me da error la pagina (juanjopc99@gmail.com)

    ResponderEliminar
  75. Hola, algún alma caritativa que me envíe los cartones a mi correo. Gracias.
    mecomenor@gmail.com

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Buenos dias, he descubierto este juego y no encuentro donde descargarme los cartones, serias tan amable de enviarmelos por correo electronico?. Te lo agradeceria enormemente

    ResponderEliminar
  78. hola buenas!me encanta este juego pero no hay quien encuentre los cartones si no es mucha molestia enviarmelo a bnsantano@gmail.com!muchas gracias!un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Agradeceria que alguien me mandara los cartones por favor, Gracias.

    andres.ds7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Buenos días, como no encuentre los cartones mi suegra me mata. Que alguien me los pase por favor!!!
    Muchas gracias. jdlamieva@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola buenas , agradecería enormemente si alguien podría pasarme los cartones para poder jugar manudiez94@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola
    Me podrias mandar los cartones y las instrucciones para poderlo imprimir, es imposible encontrarlos por internet, gracias de antemano.
    eva25285@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola, por favor me podéis enviar los cartones a mi email? No los encuentro en una calidad aceptable.
    Mi email es : gonzanorway@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola Me podias enviar los cartones y las intrucciones para imprimir.
    Gracias
    el_real@telefonica.net

    ResponderEliminar
  86. Hola, no encuentro donde descargarme los cartones, serias tan amable de enviármelos. Muchas gracias anticipadas.
    nenuchide10@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. me podrías enviar los cartones mi correo es davidd_Coria@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches, te agradecería que me mandaras los cartones para imprimir, tenemos muchísimas gracias de empezar a jugar!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  89. Buenos días, te agradecería que me mandaras los cartones, no hay forma de descargarlos (o por lo menos yo no los encuentro). Muchas gracias. Lola de Sevilla. Mi correo lomaro34@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  90. Hola.
    No los encuentro. Agradeceria que me los enviaras.
    Mi correo es jamarvaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Hola podrías enviarmelas a por correo? Te lo agradecería un montón! Saludos!! :) mi correo es line.painter.anne@gmail.com Gracias!

    ResponderEliminar
  92. Hola me lo podrías enviar por correo, es que no los puedo descargar. silvialausin@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  93. Buenos días a todos... como a muchos por lo que veo, me es imposible encontrar los cartones para poder jugar... ( de haber forma de encontrarlo, es torpeza, no perrería lo mio, jejeje) Agradecería mucho que alguien me pudiera mandar los cartones a esta dirección de correo fencinas40@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola! Podria alguien mandarme los cartones por correo? No puedo descargarlos.
    Gracias!! bea13g@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Hola, me gustaría que enviaras los cartones a mi correo, muchísimas gracias! elastic.gema@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Necesitaría los cartones, alguien me los podría enviar? Muchas gracias! elastic.gema@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. HOla, Me gustaria que me enviaras las cartas a jcmozos@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. Alguien me podría enviar los cartones para descargarlos? Muchas gracias
    victorsng2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Me podriais enviar los cartones del polino por favor!
    Tiby1986@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Si me los pudieras mandar a mí también, te estaría muy agradecido ;-) Mi email es juanebookcalibre@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Ola buenas noches!! Me podrias mandar los cartones por correo.... esk no los consigo por ningun sitio!! Gracias:-) laura_pelukera@hotmail.es

    ResponderEliminar
  102. hola, alguien me podría mandar los cartones a mi correo gracias. lmgallardo7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes Observador!
    ¿Podrías enviarme los cartones de pokino a mi mail?
    ¡¡Muchas gracias por adelantado!!
    edu_1somriure@yahoo.es

    ResponderEliminar
  104. ¿Perdona me puede enviar los cartones del pokino? No puedo descargarlos desde el enlace. Mi correo es zarzaana@hotmail.com , un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  105. Holaaa!! Jugué por primera vez anoche y me encantó es un juego que engancha y más si ganas, jajajjaaja!
    Me gustaría tener uno en casa para cuando vienen amigos y me encantaría que me pudieses enviar los cartones, ya que he leído que los facilitas!
    Muchísimas gracias por adelantado de verdad!
    Mi correo es elenamozo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. amigo yo pido los mismo los cartones pero si es posible con la baraja francesa
    (diamante,trebol,etc) mi correo w.melgarejo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  107. Hola!!
    Yo jugue hace poco y me encanto.
    He buscado cartones por internet y son de muy baja calidad.
    Me podrías mandar los cartones a mi email?
    Te escribo mi correo: abalorios.reix@gmail.com
    Muchas gracias de antemano. ;)

    ResponderEliminar
  108. Hola a tod@s. Si alguien hiciera el favor de enviarmelos a mi email, estaría muy agradecido.
    Muchas gracias por anticipado.
    albertoseat@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Hola, podrías enviarme los cartones por email, muchas gracias. koninkofa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias enviar los cartones, gracias
      crucesgarcia92@gmail.com

      Eliminar
  110. Grandioso.. podrias enviarme los cartones por favor; damaso.guivin@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Buenas, me podrias mandar los cartones por favor! No los encuentro en ningun lado y me vuelvo loca buscandolos! Gracias anticipadas :) mamen.14@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo puedes mandar los cartones pokino, gracias
      crucesgarcia92@gmail.com

      Eliminar
  112. hola buenas me podria mandar los cartones por favor no los encuentro y los que ai en internet son de mala calidad muchas gracias anticipada mi correo es rino_betico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. hola buenas, me puedes enviar los cartones¡¡ gracias un saludo

    kordo19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  114. Me gusteria que me pudieses mandar los cartones para imprimirlos.Me han dicho que cuando empiece a jugar ya no lo podré dejar(yolialexfelix@hotmail.com)
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. Me gustaria que me pudieses mandar los cartones del Pokino para imprimirlos a la dirección crucesgarcia92@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  116. Buenos días, te agradecería que me mandaras los cartones, no hay forma de descargarlos (o por lo menos yo no los encuentro). a.villanuevat@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  117. Buenos días! Recuerdo haber jugado a este juego cuando era mas joven con la familia, y me trae muy buenos recuerdos, quisiera poder enseñárselo a mis amigos, si pudieses enviárme los cartones seria genial, mi correo es francis.mo.hervas@gmail.com un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  118. Buenos días, cuando estudiaba la carrera me enseñaron a jugar a este juego y me resulto fastinante y divertidisimo, pero no puedo encontrar los cartones, me lo puedes enviar? Por favor. Muchas gracias. Mi correo es Ibearana@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Buenos dias. Este fin de semana tengo cena con unos amigos y nos gustaría jugar a este juego. Me podrias enviar los cartones??gonzalezpmjose@gmail.com. Muchisimas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  120. Me podriais enviar los cartones??? gracias ¡¡¡¡¡ wallagc@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Hola me han enseñado recientemente. Me podéis mandar los cartones gracias garlop73@gmail.com

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. me podrias enviar los cartones xfa marit2706a@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Me gustaría tener los cartones. muchas gracias. jose.nomo@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Hola , te agradecería que me mandaras los cartonespara poder imprimirlos, mis hijos hanjugado este verano y les ha encantado.
    Mi correo musafero@gmail.com
    Mucísimas gracias

    ResponderEliminar
  126. Buenas,

    Me gustaria que me pudieses mandar los cartones del Pokino para imprimirlos a la dirección hispano784@hotmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  127. Buenas, me gustaría a ver si me puedes mandar los cartones porque no los encuentro por ningún sitio y me comentaron el juego y me gustaría jugarlo con mis amigos. Mi correo es juanjose21otillo@hotmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Buenas, estaria interesado en que me mandaras los cartones, ya que en todos lados donde ponen para descargarlos, finalmente no estan disponibles..... Mi correo es raul_cortesarrobahotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  129. Buenas. Alguien podria enviarme los cartones del juego, es que no logro encontrarlos por ningún lado. Gracias.
    Mi correo es ygarcia82@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Alguien ha tiene los cartones. Y de tenerlo, me lo pueden enviar gracia
    Mi correo es stam_juanan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  132. Hola, acabo de descubrir este superjuego, alguien me puede mandar los cartones por favor. Gracias.Micorreo es sanyai10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  133. Me podeis mandar los cartones porfi, email jp.basto@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  134. Me podeis mandar los cartones gracias rotsentrepesays@hotmail.com

    ResponderEliminar
  135. me podeis mandar los cartones
    j.pastor27@gmail.com

    ResponderEliminar
  136. Yo también me sumo a la cola para que alguien me pase los cartones del Pokino. Es un juego que me recuerda a mi infancia y quiero volver a divertirme con este maravilloso juego.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    MI CORREO ES: marijose1232@hotmail.com

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Hola buenas noches, agradecerÍa que me enviases el archivo con los cartones de pokino .
    Lo he estado buscando por internet para comprarlo y vale 40 euros, me parece un autentico abuso . mi correo electronico es : chispazos@hotmail.com .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  139. podrían enviarme los cartones por mail, gracias isra_ss@hotmail.com

    ResponderEliminar
  140. Alguien me puede mandar los cartones?? Muchas graciass
    anarodrigzduran@hotmail.com

    ResponderEliminar
  141. hola buenas tardes me podriais enviar lops cartones del pokino? estube jugando esta semana y la verdad es un juego super entretenido y es ideal para pasar un domingo en familia echandose una risas, un saludo. mi correo es sergiorobledodelpoyo@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  142. buenas pasame los cartones del pokino por e-mail porfavor tito_beni@hotmail.es muchas gracias

    ResponderEliminar
  143. Hola, me voy de camping este finde y necesitaría que me enviarais los cartones. Muchas gracias. xalfx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  144. enviamelo al gmail alvarito.cgr@gmail.com que en http://www.cyberpre.com/cartones-pokino.html no se puede

    ResponderEliminar
  145. Hola. Me encantaría que me enviases los cartones del juego del pokino a la siguiente dirección anab_ar@outlook.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  146. hola alguien me podia enviar los cartones:
    costumerov@hotmail.com

    ResponderEliminar
  147. hola alguien me podria enviar los cartones? cristinapinto1991@gmail.com

    ResponderEliminar
  148. hola, me gustaria que alguien me enviase los cartones del pokino a la siguiente direccion akaselles@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola me podías enviar los cartones de pokino por correo, sería para un regalo para mi tía, me haría mucha ilusión.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.
    Noeliassj@hotmail.com
    Noessj@gmail.com

    ResponderEliminar
  150. buenas me gustaría que me enviase los cartones del pokino a mi correo nadsiaicha@gmail.com. tengo mucahs ganas de aprender a jugarlo, muchas Gracias

    ResponderEliminar
  151. Hola, me podrías enviar los cartones del pokino a mi mail: crilobo2@hotmail.com , he estado buscando por internet y solo encuentro algunos sueltos. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  152. Te agradecería que me enviaras los cartones del pokino.
    Mi correo
    musafero@gmail.com

    ResponderEliminar
  153. Hola, a lo mejor llego algo tarde, pero me podrias pasar los cartones del juego, por favor? neliel.93@gmail.com
    Graciaas :D

    ResponderEliminar
  154. xfi yo también necesitos que me envies los cartones, muchas gracias. martachg11@gmail.com

    ResponderEliminar
  155. buenas, me podrias mandar los cartones josep_justin@yahoo.es , ya que a este juego jugava de pequeño, pero no lo he vuelto a conseguir..

    ResponderEliminar
  156. Buenas podria alguien pasarme por mail los cartones del pokino, gracias
    jrrodenas@gmail.com

    ResponderEliminar
  157. hola buenas tardes, podria enviarme los cartones al correo por favor, intento bajarolos y no puedo, muchas gracias.... indiraromero72@gmail.com

    ResponderEliminar
  158. Hola
    Llevo mucho tiempo buscando los cartones, ¿me los podrías enviar por favor?
    Mi correo lopezsanchezcarlos@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  159. buenos dias y feliz navidad y año nuevo . alguien me podria mandar por favor los cartones del pokino a amparoej1974@hotmail.com .

    ResponderEliminar
  160. Buenos días y felices fiestas. Podría enviar los cartones del pokino? Gracias! yrr197311@hotmail.com

    ResponderEliminar
  161. Buenos días y felices fiestas. Podría enviar los cartones del pokino? Gracias! yrr197311@hotmail.com

    ResponderEliminar
  162. hola!!me podria alguien mandarme los cartones??no los encuentro por ningun lado.mi correo es:evars_23@hotmail.com.gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  163. Hola!! Alguien podría enviarme los cartones del pokino, no los encuentro por internet. Muchas gracias y feliz Navidad. angelesvaqueriza@gmail.com

    ResponderEliminar
  164. buenas noches, me uno a la petición por favor si me los podéis enviar muchas gracias por adelantado mi correo es silviavg87@gmail.com

    ResponderEliminar
  165. Buenas tardes a mi tambien me interesan los cartones, por favor si alguien me los envía. Millones de gracias y felices fiestas. Mi correo es buitredelarea7@yahoo.es

    ResponderEliminar
  166. Buenas, estaba interesado en que me enviase los cartones del pokino. Quería jugar con mi familia estas navidades y si es posible espero que pueda enviármelo a esta dirección. Mi correo es magsaagui@hotmail.com

    Muchas gracias y felices fiestas.~

    ResponderEliminar
  167. Hola alguien m podria enviar a mi tambien los cartones, viene mi familia a casa y me gustarian que disfrutasen de este juego. Mi correo es vanessa_bl85@hotmail.com muchas gracias a todos y por esta web

    ResponderEliminar
  168. Hola alguien me podría enviar a mí también los cartones del pokino. Gracias y saludos. Mi correo es mar_isla81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  169. Me podrian enviar los cartones a jofrehp@gmail.com
    Grcias

    ResponderEliminar
  170. Me podrian enviar los cartones a jofrehp@gmail.com
    Grcias

    ResponderEliminar
  171. Me podrias enviar los cartones a migueloptica@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  172. hola,
    por favor me podrias enviar los cartones para imprimirlos? gracias
    marilabra34@gmail.com

    ResponderEliminar
  173. hola buenas tardes
    me podriais pasar los cartones para poder imprimirlos el correo es elmarineroloco@hotmail.com
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  174. Alguien me puede pasar los cartones del pokino ? Mapy_smg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  175. Hola me podrias mandar los cartones xfa? Patita__cua@hotmail.com gracias!!!!

    ResponderEliminar
  176. Hola buenos dias.Si fueses tan amable podrias mandarme los cartones, queremos despedir el año y no los encuentro gracias.
    si puedes me los mandas a carmelomunoz52@gmail.com o bien a carmelomunoz@msn.com, muchas gracias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  177. Hola porfavor me podrias enviar los cartones. Mil Gracias

    santamariaugarte@yahoo.es

    ResponderEliminar
  178. Hola!!!!! ¿Podrias enviarme los cartones? No los encuentro por ningun lado.....
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog

    rubencanales82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  179. hola,
    por favor me podrias enviar los cartones para imprimirlos? gracias

    moyulero@terra.com

    ResponderEliminar
  180. Hola, me podria enviar los cartones por favoir que no los encyuentro por ningun sito. un saludo y gracias de antemano. un saludo y feliz año.
    berraquete@hotmail.com

    ResponderEliminar
  181. me podrias mandar por correo los cartonoes y el tablero del juego, que no lo puedo descargar de ningun lado. m.jaen@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  182. hola podrias enviarme los cartones por correo porfavor? cristi_colme@hotmail.com

    ResponderEliminar
  183. buenas tardes, podriais enviarme los cartones y el tablero, please?? ivanperezmarin@gmail.com

    ResponderEliminar
  184. Buenos días, podríais enviarme los cartones, por favor? Es que no los he encontrado por ningún sitio. Muchas gracias.
    margaritaprados1@gmail.com

    ResponderEliminar
  185. Hola buenas tardes. Tambien me podrias enviar los cartones para imprimirlos, por favor? No encuentro nada por internet, Gracias. cuencajerez@gmail.com

    ResponderEliminar
  186. hola!! me podrias mandar los cartones. gracias!!. msaraviaorellana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  187. Buenos dias, los enlaces de decargad e cartones no funcionan, alguien puede mandarmelos a nacho.emt@gmail.com , gracias y que os traigan mucho los reyes

    ResponderEliminar