Translate my blog

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin, Dia de los enamorados

Cantando al estilo de Conchita Velasco (famosa actriz de mis tiempos mozos), podemos decir: "Hoy es el día  de los enamorados...", si, como cada 14 de Febrero, en San Valentín.

Por todas partes se ven escaparates con corazones, cupidos, flechas, besos.... como todas las festividades terminan en fiestas comerciales. Algunos gritaran ¡¡¡Sacrilego, con lo bonita que es esta fecha!!!, ¿es acaso que eres un "Single"? (así llaman ahora a los solitarios) ¿es que no quieres a nadie?

No, no soy single, llevo 7 años casado,
Si, si quiero a mi pareja, pero la quiero todos los días, no solo el 14 de febrero, y cuando quiero regalar algo lo regalo el día que me apetece.

¿Quien fue San Valentín?

Valentín, posteriormente santificado por un acto milagroso atribuido a su persona, ya que en nombre de dios devolvió la vista a su hija que nació ciega, era un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados para desafiar al emperador, entonces la carrera de armas y el matrimonio, según el emperador, no eran compatibles, y solo por fastidiar, se puso a casar militares.

Perfecto, ya sabemos quien fue, pero ¿por que el 14 de febrero?, porque es el día del año 270 que murió ejecutado el pobre Valentín.

También cabe decir que la festividad de San Valentín fue prohibida por la iglesia en 1969. ¿porque?, quien sabe, seguro que si la fiesta se hubiese celebrado acudiendo a misa y bendiciendo el amor uniendo las manos  ante el señor.... otro gallo cantaría, (por alguna razón no se prohíbe el bendecir animales el día de San Antón).

La fiesta empezó a tomar carácter comercial desde 1840, que Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido,


En España la moda de obsequiar "detallitos" en San Valentín empezó a mediados del siglo XX (que coincidencia, volvemos a la fecha anterior mil novecientos y pico) con motivo de incentivar el consumo mediante la compra de regalos.


Así que el que opine que esta fiesta no es una fiesta más para activar la economía, excepto del que compra, que levante la mano, y se fije en todas las ultimas fiestas importadas, como halloween, regalar el día de Santa Claus, y esperad que aun nos queda Acción de Gracias, que terminaremos importándola

Feliz San Valentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario