Translate my blog

sábado, 16 de febrero de 2013

Bricolaje de fin de semana

Ha llegado el fin de semana¡¡¡ por fin, Sábado para descansar ¡¡¡¡. Pues no.

Los astros se han alineado para que después de las pocas tareas que haces los sábados  que se reducen a poner la lavadora, limpiar el arenero de los mininos, tender la ropa y preparar la comida, hoy tenga que montar muebles.

El montar muebles no es una cosa que me disguste, al contrario, siempre estoy deseando que alguien me diga. "Escucha, vamos a la tienda esa de muebles suecos, donde se comen perritos por 50 céntimos? ¡¡y luego me ayudas a montar lo que compremos, por supuesto¡¡¡".

Eso garantiza un día entero de entretenimiento, primero el viaje de ida, casi una hora, las vueltas entre muebles, el picotear algo, ¡¡¡comprar¡¡¡, porque siempre cae algo, unas sartenes, unas botellas, bombillas de bajo consumo..... el viaje de vuelta y lo mas interesante. el montar los muebles.

y es que como vienen todas las piezas numeradas y las instrucciones precisas, pues vas uniendo partes y sin darte casi ni cuenta allí tienes un armario, aquí una mesa, el sofá que son 4 bloques grandes ensamblados... y a tomar una cerveza.

Pero hoy no, hoy no apetecía y por eso creo que los astros estaban alineados para que todo saliera regular.

¿Que hemos montado? Cunas. Si, cunas. dentro de poco seremos papás y ha tocado montar la cuna y la minicuna.
La cuna es sencilla de origen Español, (made in Barcelona). instrucciones precisas y materiales y tornería de calidad, 3 sopapos y el mueble estaba montado.

La Minicuna, maldito infierno, no vuelvo a comprar nada que no sea sueco o español, era Made in Malaysia, prometía ser fácil la operativa de montaje, Instrucciones, en castellano, con una traducción perfecta, parecía de la universidad de Alcalá. con todas las piezas numeradas (mucho mejor que la cuna de España) e incluso con sus herramientas propias, (una llave allen en forma de zigzag como la de los almacenes suecos)
¡¡¡¡pero no eran suecos, eran malayos¡¡ a la que voy a meter la llave esta no entra, pues intento la por la otra punta. por ahí si entra. y empiezo a ensamblar.
De repente en el giro de apriete final, la llave sale por los aires y la cabeza del tornillo medio deformada.
vamos a por otra pieza, metemos tornillo usamos la llave y al primer giro, la cabeza del tornillo deformada entera, se corrió la forma exagonal de apriete. ese ya no vale.
¡¡¡a tomar por culo la llave, a la basura? juego de puntas de montar muebles, carraca y extensor, empezamos a meter tornillos como dios manda¡¡¡, uno , dos, tres, el cuarto empieza a correrse la cabeza, este no vale ya. ¡¡¡¡mierda de tornillos¡¡¡.

Solución, deja los tornillos a medio apretar y compra otros,  porque dentro de unos meses  habrá que desmontar la cuna y con los tornillos corridos tendrás que meter un hacha. así que me daré un paseo a una cadena de bricolaje famosisima y de origen Francés a comprar tornillos de verdad y que no vengan de malasia.

PD: los muebles de la cadena sueca, no son caros, no son buenos ni malos, ni para toda la vida. ¡¡¡pero es una gozada montarlos¡¡¡ ni faltan piezas ni estas se rompen y si no tienes herramientas en casa no hay que preocuparse ni pedir nada al vecino. Los packs vienen con lo que se necesita para montar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario