Costillas al Horno con salsa Barbacoa
Ingredientes:
1 costillar de cerdo
1 Bote de Salsa Barbacoa
3 cucharas soperas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboracion:
La tarde antes de comer salpimentamos el costillar al gusto,
troceamos la pieza en dos o tres partes, dependiendo del número de comensales y de lo tragones que sean.
Las raciones de costillas las meteremos en una fuente de tamaño adecuado (echadle imaginación si no hay fuente, una cacerola o algún recipiente donde quepan las costillas y a su vez quepa también en el frigorífico y las bañaremos abundantemente de en una mezcla del aceite de oliva y salsa barbacoa , no os importe gastar el frasco, que naden en ella y se maceren bien. Yo suelo salpimentar con casi nada de sal, porque al marinado de salsa barbacoa le añado un buen chorro de salsa de soja y la soja le da sabor salado.
tapamos el recipiente con papel film transparente, lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente precalentamos el horno, ponedlo fuertecito para que coja antes la temperatura, y mientras se calienta sacamos las costillas y un rollo de papel aluminio.
Cortad partes generosas de papel aluminio porque envolveremos las costillas en haciendo un paquetito con cada ración Colocamos los paquetitos con el cierre de papel aluminio hacia arriba para que no se escape nada de su propio jugo en una fuente para horno (os lo recomiendo, así cuidáis mejor la bandeja del horno, aunque se pueden poner directamente encima)
No tireis el "aliño", lo usaremos mas tarde
Se mete la carne al horno y se baja la potencia a 180º y se selecciona el programa carne. dejándolo cocinarse ello solito durante durante 2 horas.
Abriremos los paquetitos con cuidado de no quemarnos los dedos y con la salsa que NO hemos tirado, le damos un toque a las costillas, (si se tiene una brocha de cocina se hace mejor)
Subimos el horno a 240º, (potencia Gril) (programa grill y dejamos que se cocine 5-10 minutos mas, hasta que doren, vigilad que no se queme.
y ya tenéis la comida resuelta¡¡¡
Fácil y sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario