Translate my blog

jueves, 21 de febrero de 2013

Grata Sorpresa

Después de un día de perros, con trabajo para dar y tomar, de no separar el trasero de la silla y casi sin tiempo para ir a hacer aguas menores..... (ojo que no me quejo que hay muchas personas en España rezando por la décima parte de lo que he tenido hoy), llego a casa abro el buzón y me encuentro dos sobres. Uno del banco, temblor de piernas, otro de mi proveedor de telefonía móvil  palpitaciones, taquicardia... ¿que nuevo sablazo me darán?
Nada el banco solo quería entregarme mi nueva tarjeta de crédito antes de que caduque la antigua, y "los del teléfono" solo querían pedirme perdón por las molestias causadas estas navidades. Esa si que es una historia digna de "Don erre que erre" (quien no sepa quien es, es demasiado joven).

Todo empieza con unas ofertas rabiosas de la compañía de teléfonos "regalan" móviles durante 2 días el día 18 de diciembre.( regalan con 2 años mas de permanencia).
Pues nada, el menda, "el informático de la familia", el que sabe de todo lo que lleva pilas o este enchufado a la luz, se pasó el día pidiendo móviles. Para mi, para mi hermana, para el tío  la tía  y la prima, !para los vecinos de enfrente¡.

Uno de ellos es especial uno de los móviles el de mi prima es el regalo de Papá Noel, Reyes Magos y Cumpleaños, todo junto, un "peazo móvil" que ronda los 350 euros y que en oferta "solo" costaba 180. Al día siguiente empiezan a llegar móviles  ¡¡24 horas¡¡ tengo asegurado el regalo, lega el de la hermana, llega el mio, los de los vecinos, pero los de mis tíos y prima nada de nada. Justo los que necesito.

llamada a atención al cliente, estos toman nota y nos pasan con logística  que dicen que el pedido esta reservado a falta de un papel que tiene que enviar control del servicio, con ellos me pasan y me dicen que les falta un papel, y me pasan con atención al cliente, que me pasa con logística que me pasa a control de servicio de nuevo.
Yo que soy una persona calmada y no suelo levantar nunca la voz, le digo a la señorita que me explique como si yo fuese tonto, que es lo que pasa. Están reteniendo los móviles por posible fraude. porque tengo pedidos con un contrato ¡9 moviles!
Bueno, tranquilamente le pido que revise los pedidos y le aparece triplicado, yo hice bien las cosas solo tengo 3 pedidos, pero aun así tengo que enviar una fotocopia de una factura de las que les abono, otra de una domiciliación bancaria, y fotocopia del dni. !!!Protesto¡¡¡ (pero en voz bajita que casi no me oyen) ¿perdon? ¿qué dice? - que todo eso ya lo tienen desde que me dí de alta hace 3 años, búsquenlo  No, no lo tenemos porque usted esta haciendo una portabilidad- ¿ perdón? mire las facturas que he pagado ¿como va a ser portabilidad?- es cierto usted lleva 3 años con nosotros, esto esta mal. Aun así envié lo que le he dicho. que yo voy desbloquear su pedido. Entro por el aro como un corderito.

Dos días después el pedido no llega. ¡¡¡A llamar¡¡¡ atención al cliente me pasa con logística  que dice que el pedido esta retenido por falta de documentación  que me pasa con control de servicio, y me dicen que su pedido esta entregado. ¿ perdón? ¿entregado? ¿si estuviese entregado le estaría llamando? es mas acaban de decirme que esta bloqueado por falta de documentacion, que precisamente les envié hace 2 días  "bueno es que los fines de semana los de documentación no trabajan", pero su pedido esta entregado.
Perdone señorita, que desconfie de usted, llame a logística y pregunte por mi pedido. Tres minutos después me dice "esta retenido en el almacén por falta de documentación, pero esta entregado".

Ese fue el día a día durante 13 largos días  hasta que llegó el Milagroso 4 de Enero. Día que no se me va a olvidar nunca. Día en que mirando la prensa del día leí que el D. tal de tal, jefazo de la compañía de teléfono "piticlin" blablablá blablabá. A la desesperada decidí escribir una "carta de agradecimiento" por amargarnos a toda la familia las vacaciones, y enviarla a "taldetal@piticlin.com, tdtal@piticlin.com, todas las combinaciones posibles, con amargura, sin esperanza de que sea leída  con mal sabor de boca por no haber conseguido nada en dos semanas de machaque.

A las 7 de la mañana di al botón de enviar.
A las 10.30 de la mañana me llama mi mujer diciendo que le han llamado "los del telefono" que esté en casa por la tarde que entregan los móviles
A las 11.00 vuelven a llamar pidiendo perdón por todas las molestias, que no se preocupe usted, esta tarde entregamos los móviles a las 15.30
A las 15.20 estábamos esperando el móvil.  15.30, no viene ningún camión, 15.32, un coche se para en la puerta y un empleado de "piticlin" se baja y entrega en mano, viene en su coche de 50 km de distancia, porque su jefe le ha pedido que entregue en mano, porque que no encontraban una mensajería urgente que entregase antes de las 15.30. Y que en cuanto entregase tenía orden de llamar para avisar al reponsable para que avisara al jefe de que estaba entregado.
Me dijo el empleado que algo "muy gordo ha tenido que pasar para que me hagan venir, porque han buscado en la delegación a alguien que viviera cerca de este pueblo, para que no se perdiese y llegase a tiempo".

Increíble la historia?. In-cre-i-ble. Pero tan real como increíble.
Esa Carta de disculpas me la guardo de recuerdo, aunque no se me va a olvidar en la vida la machada que me marqué


No hay comentarios:

Publicar un comentario