Translate my blog

lunes, 25 de febrero de 2013

Bélgica en 4-5 días

Bélgica o como yo la llamo aveces Beergica es un país fascinante, con un pasado muy hispano (la región de Flandes eran tierras españolas, allá cuando no en España no se ponía el sol)

Para visitar Bélgica ligeramente por encima necesitaréis mínimo 5 días, y es que si una provincia de gran extensión  como pueda ser Sevilla, Toledo, Badajoz o Ciudad Real, no se llega a conocer en plenitud en muchos años, imagínate un pais entero aunque sea de un tamaño semejante a Galicia entera.

Para llegar a Bélgica podéis elegir, cualquier medio de transporte, siempre que la ciudad de origen lo permita, o combinar varios. Si eres cervecero no recomiendo el automóvil.

El mejor método es como ya explique en este mismo blog hace días en la entrada referente a Bruselas (capital de Bélgica) el avión. y una vez allí no es necesario que alquiléis ni tan siquiera un coche, la red de ferrocarril de Bélgica funciona de maravilla (al principio puede parecer un poco cara pero os daréis cuenta de que no es así).

El ferrocarril de Bélgica los domingos tiene oferta 2X1 o sea que viajáis 2 por el precio de uno (aprovechadlo para trayectos largos)
El ferrocarril de Bélgica no tiene tornos para entrar o salir, pero no os coléis, no seáis bandidos, y si lo hacéis hacerlo de forma legal: ¿colarse de forma legal? si, debéis comprar un bono-tren de 10 viajes, se puede compartir entre 2 y cuesta unos cincuenta y pico casi sesenta euros. ese bono sirve para todas las lineas y horarios y es una hoja en blanco que se "debería" rellenar en el origen del viaje con los datos del trayecto a realizar, pues bien llevad vuestro bono-tren y un bolígrafo a mano, si observáis que viene un revisor por el vagón escribís, si en el trayecto no viene nadie... No seáis tontos. (Mi mujer y yo recorrimos 5 días en Bélgica con un bono para los 2 y nos sobraron 2 viajes)

En mi ultima visita a Bélgica lo que hice es dividir el país en una cruz y aprovechar los ejes de dicha cruz para hacer mi circuito personal.

Depende del día de llegada tenéis que saber que salvo Brujas y la Capital los domingos esta todo cerrado. así que podéis aprovecharlo para visitar Oostende y "bañaros en la playa" o el atomium y mini-europa, o Brujas.

Eje oeste:

Brujas es una ciudad fantástica, si no sois de madrugar la dedicaréis un día entero, si sois madrugadores podreis en un dia Brujas y Gante, (también depende de la época del año que viajéis en verano hay mas horas de luz)
No os vengais de Brujas sin comer en el Gambrinus (Philipstockstraat 19,Brugge, resedvar nada mas llegar a la ciudad) y beber la cerveza Brugse Zot (cerveza local).
A gante le ocurre lo mismo que a Brujas, es espectacular, para comer podeis comer en cualquier sitio pero para hacer un descanso os tenéis que dirigir si o si a “De Bulle Griet“. En la plaza del mercado vienes (Vrijdagmarkt), allí tenéis que pedir una  super-kwak, como allí la llaman, nos traen el típico vaso de kwak pero de 1.2 litros!!!,como requisito imprescindible antes de que nos lo traigan es dejar 1 zapato de cada uno que la pide.

Eje Norte:

Amberes es la ciudad de los diamantes, se tarda bastante poco en recorrer, a no ser que seas de ver escaparates ya que es una ciudad muy comercial. Su barrio rojo, que en pocas guías aparece es bastante curioso. para comer podéis ir al lado de la catedral a una cervecería plagada de santos e imaginería en la calle Lijnwaadmarkt. para beber ni locos os volváis sin pasar por Kulminator calle Vleminckveld,32.
Según regreséis de Amberes, haced parada en Malinas, la ciudad es maja, tiene su encanto la veréis en un plis-plas, aunque todo depende de lo deprisa que caminéis y lo que os "recreéis" en hacer fotografías.

Eje Este:

Lieja esta casi en el borde del país lindando con Alemania, para llegar hay que echarle mucho tiempo, se tarda mas en llegar que en visitar la ciudad, hay quien la recomienda y quien no, yo ya he estado y no creo que vuelva, se visita en nada de tiempo, si tardáis un poco mas es porque subiréis a la colina de Bueren, desde donde tendréis las mejores vistas de la ciudad. No volváis sin comer un Gofre de Lieja, son distintos a los de Bruselas
a la vuelta, que será pronto haced parada en Lovaina, esta ciudad es muchísimo mas chula que la anterior. y esta al lado de Bruselas.

Eje Sur:
El sur lo tengo menos explorado pero conviene ir a Waterloo, que es otro sitio precioso, y casi siempre muy olvidado, si vais con mas tiempo acercaros al pais vecino de luxemburgo, el viaje es largo (3 horas) pero merece la pena

y por ultimo Bruselas:

Poco mas me queda de decir de esta ciudad que no haya dicho en la entrada de este blog de esa ciudad.

ahora lo único que queda es que busquéis vuelo y hotel y disfrutéis de ese país tan cervecero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario