Translate my blog

lunes, 11 de marzo de 2013

Viaje organizado o viaje On my Way ?

Me encanta viajar, conocer nuevos lugares, nuevos destinos, pinchar un nuevo alfiler en mi mapa de viajes, pero cada vez que he de salir del país me surge la misma pregunta ¿"viaje organizado", circuito, o por mi cuenta?

Los viajes organizados:
Normalmente son de asociaciones de vecinos, jubilados, parroquias.. o incluso a veces por la misma agencia de viajes. no suelen salir muy caros, en la mayoría de los casos conoces a los compañeros de viaje, te llevan te traen, de ponen el plato en la mesa, y te enseñan el destino ofrecido. la ventaja que tiene es que la mayoría de las veces el guía viaja como un miembro mas con nosotros y los posibles problemas que puedan ocurrir tienen mayor implicación por parte del mismo.

Circuitos:
Es otro tipo de viaje organizado, solo que en este caso la oferta es a nivel nacional, no conoces a casi nadie de los que te acompaña, ni al guía  que te estará esperando en el punto de destino. Salen mas caros que los anteriores, pero son muy similares. Son muy recomendables cuando viajas a países con idiomas que no controlamos, países con alta tasa de violencia, turismo de aventura....lo que viene a ser un viaje no estándar.

Tanto unos como otros tienen la peculiaridad que aunque parece que esta todo incluido, al final no es asi. Todo Incluido¡¡¡¡ Ja¡ Ja¡ Ja¡, si, si, mira, todos los desayunos, comidas, y cenas incluidas. Lo que suelen darte de comer y cenar la mayoría de las veces son motivos de risa por no llorar. Todas la bebida del almuerzo y cena incluidas, una jarra de agua o  una botella en el mejor de los caso, casi siempre la misma cantinela "refrescos, cerveza o vino no incluidos" pero la cantinela no es cuando pagas en la agencia, si no cuando llegas al comedor de destino.
Excursiones y visitas, tienes las que están prefijadas en el folleto, que suelen ser de una mañana de duración, para que luego por la tarde puedas hacer visitas opcionales que cuestan la mitad que el viaje.

La verdad es que hice el primer circuito hace 7 años por Italia y me pareció un poco tomadura de pelo, los servicios de comida y cena eran mas "rancho de mili" que restaurante.
Hace 3 años contraté otro por el Danubio, y la parte de comidas fue idéntico al anterior, pero sumándole que unas de las visitas no coincidía en absoluto con lo ofertado en el folleto, y al reclamar al guía con el papel en la mano la respuesta fue "una cosa es lo que te vendan y otra lo que me contraten a mi".
Al año siguiente piqué de nuevo con un circuito "Londres y Países Bajos" y otra vez el tema comidas, un desastre, las excursiones algo mejor.

Viajes por nuestra cuenta.

Es mas tuyo, lo organizas tu todo, lleva tiempo organizarlo, (el tiempo es dinero), yo empiezo a organizar 2 o 3 meses antes del viaje a preparar itinerarios visitas, ojeo folletos, visito foros, miro guías de viajes y gracias a google maps punteo lugares, sitios de interés y visitas y establezco itinerarios y paseos.

Normalmente sale mas económico viajar por cuenta propia que mediante circuito, a veces echas cuentas y sales unos poquitos euros mas caros que los que han ido por circuito, diferencia: has comido lo que quisiste, cuando quisiste y donde quisiste, bebiendo lo que quisiste. El horario es el que tu has querido para levantarte de la cama. Por las amistades y conocidos no sufras que ya encontrarás compañía durante el viaje.

otro día os escribiré mi método para organizar viajes, que a mi no me va mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario