Translate my blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Mis Albumes Mis Fotos, Mis recuerdos

Soy una persona a la que me encanta viajar, hay a quien no les gusta, unos adoran su sedentarismo y otros prefieren explotar su reminiscencia nómada.

En mis viajes siempre voy acompañado por mis inseparables compañeras, mi pareja y mi cámara de fotos. La fotografía digital ha ayudado mucho a mostrar las imágenes tomadas durante el viaje, con cuatro golpes de ratón creamos un vídeo prácticamente de la nada, o lo dejamos creando en una tienda de revelados. Pero a mi parecer el viaje queda ahí en un cajón  olvidado, con los recuerdos en una fina capa de pasta redonda y reluciente que solo por pereza de estar buscando ya no recuperas más.

Es por ello que después de todos mis viajes recopilo las fotos, las ordeno, mejoro y las mando imprimir en un álbum digital, si, las imprimo, y creo el álbum de fotos que toda la vida hemos tenido tras un viaje, boda, comunión  bautizo.... y es que el álbum esta ahí presente en la librería del salón  sobre la televisión, y subes la mirada y te incita a ser revisado de nuevo, y recuerdas, y revives y te vuelves a emocionar. por supuesto que tengo también los "negativos" las fotos tomadas en CD y en un disco guardadas, nunca sabes si te valdrán para un concurso, para un trabajo del colegio, o simplemente para hacer un regalo.

Aquel que recoge cientos de fotografías en un viaje y luego simplemente las olvida en un cajón  seguramente pierde todos los recuerdos del viaje, los cd se estropean, las tarjetas de memoria y usb también  y con un añadido... que al ser pequeñitos se pierden, ¿de que sirve llevar la cámara de viaje si luego no usarás todo ese material con algún fin?

Además los álbumes sirven para mostrar a las personas mayores de tu entorno, que quizás no tengan tanto contacto con la tecnología, nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos paisajes.... invitándolas a imaginar lo que tu has vivido, y por que no.. incitando a que ellas en la medida de sus posibilidades también puedan vivir lo que tu viviste.

Creo un acierto crear un álbum de recuerdos cada vez que viajo o en cada momento importante de mi vida. es cierto que los álbumes digitales muchas veces son caros, pero los hay de toda la vida y gracias a los avances en fotografía cada vez es mas económico  imprimir nuestros recuerdos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario