Translate my blog

martes, 19 de marzo de 2013

El Hipo, remedios caseros

Soy una persona "hiposa" si existiese esa palabra. Me da hipo con facilidad y mas aun con bebidas carbónicas  refrescos... y mas aun si las tomo directamente de la lata o del botellín.

He tenido incidentes hiposos muy comprometedores en el cine, en el trabajo, en un tanatorio..... y siempre en el momento mas inesperado.

¿que remedios hay para el hipo? y mas aun ¿porque funcionan?


A cada persona le funciona uno mejor que otro o le resulta más fácil de realizar.
Lo que ayuda a eliminar el hipo, es estimular los mecanismos que regulan la respiración. Los remedios más comunes son:

    1- Susto: al asustar a la persona “hiposa”, éste libera adrenalina, que entre sus mil efectos, uno de ellos es aumentar la frecuencia cardíaca  actuando sobre el diafragma, así, el cuerpo vuelve a “controlar” este músculo y por lo tanto se normaliza su contracción y relajación

     2-  Aguantar la respiración: conocido como apnea, que conlleva un aumento de dióxido de carbono en sangre, que actúa como estímulo para que el cerebro active los nervios de control de la respiración, regulando, de nuevo, la contracción del diafragma.

      3-  Beber agua muy fría: esto estimula el nervio vago, que actúa sobre la mayor parte de la zona torácica, garganta y estómago,  incluyendo, cómo no, el músculo en cuestión.

  Existen otros remedios caseros menos conocidos que, personalmente no he probado, pero que a mucha gente le funciona, como morder un limón, tocar la campanilla, sacar mucho la lengua, respirar en una bolsa de papel (que tendría un efecto similar a aguantar la respiración, pero más tardío) o colocar azúcar debajo de la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario