Translate my blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cerveza ese placer....

dulce placer? amargo placer mejor dicho.
Desde hace años que bebo cerveza, muchos años, con 5 o 6 años siempre esperaba a que se fuese la visita de casa para apurar los culines de los botellines de cerveza. (tuve una mala experiencia y es que mi padre guardaba gasolina de limpiar relojes en uno y fue para dentro, con intoxicacion y todo).

con pocos años mas aproveche el descuido de unos albañiles para quitarles unos botellines.

de mas jovencillo buscaba litronas en los parques para cambiar los cascos por cervezas llenas.

y ahora me ha dado por probar cervezas de todo el mundo y guardar los cascos y las chapas, hago turismo cervecero....

Es gracioso llegar a un bar fuera de españa y explicarle al camarero que por favor que soy coleccionista y catador de cervezas y que quiero llevar la botella y la chapa una vez bebida. 
Normalmente hablando en inglés a veces en frances, pero sin dominar ninguno de los 2 idiomas, en hispafranglés.

algunas veces me las han cobrado, otras no he tenido mas remedio que traérmelas escondidas en la chaqueta, ¡¡¡ porque ni pagandolas¡¡¡ ¡¡¡ tios sosos los estrangeros¡¡¡, a ver que no digo que me las regalen porque en la mayoria de paises les devuelven de 10 a 25 centimos por los cascos... y no me quito de pagarselos yo a ellos. 

actualmente voy por un listado de 130 botellines de 21 paises distintos. y 4 continentes no tengo cervezas del continente africano, pero todo se andará.

el problema empieza a ser donde poner los botellines vacios. hace poco compre unas estanterías con puerta de cristal.

sobre gustos.... a unos les gustan las ale, a otros las ipa... yo prefiero unas dark lager, unas stouts, a los amigos les tengo que decir tostadas o negras. sino te llaman friki.

pero no le hago ascos a casi nada. de Sudamérica un no he probado nada decente. de china y japon tampoco.  de África no he buscado pero aun me queda mucho que beber.
casi todo lo probado esta distribuido de esta forma el 25% es nacional, otro 25% belga y 25% aleman, y de lo nacional he de recalcar que el 90%  mas o menos es artesanal y que cada vez me encanta mas lo artesanal.

Cada vez es mas fácil encontrar cerveza artesanal, y cada vez animo mas a la gente a que se cambie de lado, es mas, al lado de casa tengo una cervecera artesanal, y una o 2 veces al mes voy a por pedidos para los compañeros del curro que cada vez mas se aficionan a la nueva cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario