Translate my blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Negocio del Repuesto

A mi mujer le han diagnosticado diabetes gestacional y le han indicado que se revise los niveles de azúcar en sangre antes y después de las ingestas.

Hemos tenido que comprar un glucómetro. un aparatejo que cuesta 20 euros, y piensas eso no es nada. no, no es mucho, lo que cuesta son los anexos al aparato.

Las bandas reactivas y las lancetas que cuestan "los repuestos" unos 40 euros, si cuarenta.

el aparatejo es un medidor del tamaño de un puño, dentro de el se mete una banda reactiva que es la que hace que químicamente la gotita de sangre que pones en ella reaccione y el glucómetro cuente la cantidad de azucar que tienes en el momento.

pero la gota de sangre no sale sola, hay que utilizar un punzón automático al que se le inserta una aguja que mediante un resorte te pincha el dedo y sale la gota de sangre.

Ahi es donde esta el negocio en las bandas y los punzones.

pero es que todo vale menos que la suma de sus partes. pensemos en las impresoras, que es mas economico comprar una impresora nueva que la tinta de la misma.

Si comprásemos un automóvil por partes nadie tendría uno, bueno si los ricos, porque un tornillo cuesta 15 euros imagínate si un coche lleva 500... mas 250 euros cada faro etc etc. se dispara el precio.

el negocio esta en ofrecer un aparato que no cueste mucho fabricarlo y salvar los costes de fabricación y ofrecer repuestos a precio de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario